Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Celebración de cumpleaños



Una noche, el místico sufí, Farid, soñó que por la gracia de Alá había llegado al paraíso. Encuentra que el Paraíso está decorado. Millones de luces y flores por todas partes, y gran música que anunciaba que se estaba llevando a cabo una celebración.

Entonces pregunta: "¿qué está pasando?" Y le responden. "Es el cumpleaños de Dios, lo estamos celebrando. Has llegado en el momento adecuado".

Así que se ubica debajo de un árbol para ver lo que estaba sucediendo. Una gran procesión comienza a recorrer el camino.

Un hombre cabalga sobre un caballo. Millones y millones de personas detrás de él. Farid pregunta, "¿Quién es este hombre?" Y le dicen: "¿No lo conoces? Es Hajrat Mohammed". Luego pregunta: "¿Quiénes son estas personas?" Y le contestan. "Ellos son mahometanos, los seguidores de Mahoma".

Y luego viene Jesús, y millones le siguen.

Y luego pasa Krishna en su carro de oro, y de nuevo millones le siguen.

Y así sucesivamente... La procesión continúa sin cesar.

Finalmente, un hombre viejo pasa sobre un burro. Nadie va detrás de él, está solo.

Farid se echa a reír mirando a ese hombre. Es gracioso, nadie le seguía. ¿Por qué andaría en burro?

Entonces le pregunta, "¿Quién es usted, señor? He visto pasar a Mahoma, a Cristo, a Krishna, a Mahavira, a Buda? ¿Quién es usted que nadie lo está siguiendo?".

El viejo, que está muy triste, le responde: "Soy Dios. Este es mi cumpleaños. Sin embargo, algunas personas se han convertido en mahometanos, otros se han convertido en cristianos, algunos en judíos, otros en hindúes. Pero nadie se queda para estar conmigo".