Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


¿Cómo son el cielo y el infierno?


Un hombre santo pidió saber cómo son el cielo y el infierno. En respuesta, ante él aparecieron dos puertas.


Abrió una de ellas y encontró un cuarto donde había una gran mesa redonda. En medio de la mesa había una gran olla de guisado que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca. La gente sentada alrededor estaban delgadas, enfermas y parecían hambrientas. Sostenían cucharas con mangos largos atados a sus brazos, así que cada uno era capaz de meter la cuchara en la olla de guisado y tomar una cucharada, pero dado que el mango era mucho más largo que sus brazos, no podían poner las cucharas dentro de sus bocas. El hombre santo se estremeció ante semejante cuadro de miseria y sufrimiento, y pensó, "esto debe ser el infierno".


Abrió la otra puerta. La disposición era exactamente igual al primero. Había una gran mesa redonda con la misma gran olla de guisado que le hizo agua la boca. La gente estaba equipada con las mismas cucharas de mangos largos atados a sus brazos, pero aquí la gente estaba bien alimentada y llena de salud, riéndose y conversando; así que pensó, "esto debe ser el cielo".


Entonces el hombre santo comprendió, "esto requiere de una habilidad... en este cuarto han aprendido a alimentarse el uno al otro, mientras que los otros, avaros egoístas, no han alcanzado a pensar más que en sí mismos".