Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


De haberlo sabido



Un carpintero altamente calificado, que se había hecho viejo, estaba listo para retirarse. Le comunicó a su patrón de sus planes de dejar el negocio de la construcción de viviendas y vivir una vida más placentera al lado de su familia. Que extrañaría percibir un sueldo, pero que necesitaba retirarse.

Su patrón sentía que se fuera su leal y experimentado trabajador. Así que le preguntó si podría construir una sola casa más como un favor personal. El carpintero accedió a esta propuesta, pero le aseguró que éste sería su último proyecto.

Como su estado de ánimo era el de retirarse, el carpintero no le estaba prestando mucha atención a la construcción de esa casa. No estaba involucrado en su trabajo de corazón. Realizó una mano de obra pobre y utilizó materiales de calidad inferior. Era una manera desafortunada de terminar su carrera.

Cuando quedó hecho el trabajo, el carpintero llamó a su patrón para mostrarle la casa. Su patrón le entregó unos papeles y la llave de la puerta de entrada al carpintero, y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti".

El carpintero quedó atónito. ¡Qué vergüenza! ¡Si hubiera sabido que estaba construyendo mi propia casa, la habría hecho mejor que cualquier otra de las que hubiese construido!