Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Metamorfosis



En un pequeño estanque, en el agua fangosa entre las hojas de lirio, vivía una ninfa en una comunidad de ninfas de agua. Vivían una vida sencilla y cómoda en el estanque, con pocas alteraciones e interrupciones.

De vez en cuando, la tristeza llegaba a la comunidad cuando una de sus compañeras subía por el tallo de un lirio y nunca la volvían a ver. Sabían que cuando esto sucedía, su compañera había muerto y la habían perdido para siempre.

Entonces, un día una ninfa sintió un impulso irresistible por subir por uno de esos tallos. Sin embargo, estaba determinada a no irse para siempre y regresar para contarle a sus amigas lo que había encontrado en la parte superior.

Cuando salió del agua y llegó a la superficie de la hoja del lirio, estaba tan cansada, y el sol se sentía tan cálido, que decidió que debía tomarse una siesta. Mientras dormía, su cuerpo cambió, y cuando despertó, se había convertido en una bella libélula de cola azul con amplias alas y un cuerpo delgado diseñado para volar.

Así que se puso a volar. Y mientras se elevaba contemplaba la belleza de un nuevo mundo y una forma superior de vida que no sabía que existía.

Entonces se acordó de sus amigas ninfas y que seguramente estarían pensando que estaría muerta. Quería regresar para contarles y explicarles que ahora estaba más viva que lo que nunca había estado antes. Su vida se había realizado y no acabado.

Sin embargo, con su nuevo cuerpo no podía volver bajo el agua. No podía regresar a contarle a sus amigas las buenas nuevas. Entonces comprendió que el momento de sus compañeras llegaría y entonces también sabrían lo que ella ya sabía.

Así que elevó sus alas y se dispuso a volar hacia el esplendor de su nueva vida.