Trans4mind
PSICOLOGÍA ● FILOSOFÍA ● ESPIRITUALIDAD
PARA  DESPERTAR  LA  CONCIENCIA  QUE  NOS  HACE  HUMANOS


Metamorfosis



En un pequeño estanque, en el agua fangosa entre las hojas de lirio, vivía una ninfa en una comunidad de ninfas de agua. Vivían una vida sencilla y cómoda en el estanque, con pocas alteraciones e interrupciones.

De vez en cuando, la tristeza llegaba a la comunidad cuando una de sus compañeras subía por el tallo de un lirio y nunca la volvían a ver. Sabían que cuando esto sucedía, su compañera había muerto y la habían perdido para siempre.

Entonces, un día una ninfa sintió un impulso irresistible por subir por uno de esos tallos. Sin embargo, estaba determinada a no irse para siempre y regresar para contarle a sus amigas lo que había encontrado en la parte superior.

Cuando salió del agua y llegó a la superficie de la hoja del lirio, estaba tan cansada, y el sol se sentía tan cálido, que decidió que debía tomarse una siesta. Mientras dormía, su cuerpo cambió, y cuando despertó, se había convertido en una bella libélula de cola azul con amplias alas y un cuerpo delgado diseñado para volar.

Así que se puso a volar. Y mientras se elevaba contemplaba la belleza de un nuevo mundo y una forma superior de vida que no sabía que existía.

Entonces se acordó de sus amigas ninfas y que seguramente estarían pensando que estaría muerta. Quería regresar para contarles y explicarles que ahora estaba más viva que lo que nunca había estado antes. Su vida se había realizado y no acabado.

Sin embargo, con su nuevo cuerpo no podía volver bajo el agua. No podía regresar a contarle a sus amigas las buenas nuevas. Entonces comprendió que el momento de sus compañeras llegaría y entonces también sabrían lo que ella ya sabía.

Así que elevó sus alas y se dispuso a volar hacia el esplendor de su nueva vida.