Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Los obstáculos en nuestro camino



En tiempos antiguos, un rey mandó colocar una gran roca que obstaculizara el camino principal para entrar o salir de su reino.

Entonces se escondió tras unos arbustos para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes y cortesanos más adinerados del reino pasaban y simplemente le daban la vuelta. Muchos de ellos culpaban al rey por no mantener el camino despejado, pero ninguno hacía algo para apartar la gran piedra del camino.

Más tarde apareció un campesino que llevaba a cuestas una pesada carga de leña. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga a un lado y trató de apartar la roca del camino. Después de mucho empujar y un gran esfuerzo, al fin lo logró.

Al recoger la carga de leña para continuar su camino, se dio cuenta que debajo del lugar donde había estado la roca se encontraba un monedero. El monedero contenía varias monedas de oro y una nota del propio rey indicando que eran una recompensa para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que muchos de nosotros no solemos entender: cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra condición.