Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Pronóstico cumplido



Hace tiempo un maestro espiritual visitó una antigua ciudad. Sus discípulos le pidieron que diera una muestra de su práctica en público. El maestro se negó y les dijo que ese no era el propósito de su visita. Los discípulos no quisieron escucharlo y continuaron insistiendo. Hasta que el maestro, ante tanta insistencia, estuvo de acuerdo. Pero antes de hacerlo anunció en público que moriría siete días después de haberlo hecho.

Los discípulos se tomaron las palabras del maestro a la ligera. La práctica se llevó a cabo y terminó con una nota feliz.

A partir del día siguiente los discípulos notaron, en contra de lo esperado, que la salud de su maestro mejoraba considerablemente. Parecía más joven, lozano y más fuerte cada día que pasaba. Esto perturbó a sus discípulos.

La gente empezó a hacer comentarios sarcásticos diciendo que su maestro era un farsante y un charlatán, y que sus dichos eran puras mentiras.

En el señalado séptimo día después de la práctica en público, la perturbación de sus discípulos por las acusaciones y burlas de la gente del pueblo se volvió incontenible. Con feroz enojo ellos mismos lo acusaron y le lanzaron piedras hasta provocarle la muerte. De este modo las palabras del maestro se hicieron realidad.

A los discípulos entonces les entró remordimiento por su acto salvaje; pero ya era demasiado tarde.