Trans4mind
P S I C O L O G Í A     ●    F I L O S O F Í A     ●    E S P I R I T U A L I D A D
P A R A    D E S P E R T A R    L A    C O N C I E N C I A    Q U E    N O S    H A C E    H U M A N O S


Ilumina las creencias de la sombra

por Melody Larson

Has tomado la decisión de cambiar tu vida: has descubierto lo que quieres y estás motivada por la emoción, cuando ¡ZAS!, te encuentras con un muro de negatividad. Es una reacción muy natural que cuando se empieza a gestar un cambio en ti te encuentres invadida por sentimientos y pensamientos de duda o temor. Sin embargo, no tenías ninguna duda o temor respecto a tus deseos.

La gente te puede decir "¡que sólo pienses en positivo!", pero, por supuesto, no suele ser así de simple. Crear una lista de tus deseo puede exponer lo que se conoce como las creencias de tu sombra. Estas son pensamientos y sentimientos subconscientes que tienes acerca de quién eres como persona. Al empezar a dirigirte hacia lo que deseas, las expones a la luz.

El hecho de negar la existencia de las creencias de nuestra sombra no hace que desaparezcan, al igual que pretender que no hay malas hierbas en un jardín hace que desaparezcan milagrosamente. Tienes que identificar las malas hierbas, eliminar las plagas y mantener un buen cuidado para que crezcan tus flores.

Entonces, ¿qué haces? ¿Cómo sacas las malas hierbas de tus pensamientos y creencias? Bueno, aquí te expongo lo que sé acerca de las creencias de la sombra. Toda creencia de la sombra contiene una emoción en común: el miedo. Esta emoción se manifiesta de tres formas:
  1. No creemos que somos capaces de hacerle frente a la vida.

  2. No creemos que somos dignos de tener una vida sana y feliz.

  3. Desconfiamos de nosotros mismos, por lo que culpamos a los demás o a las circunstancias y nos convertimos en víctimas.
¿Alguna de ellas te suena? Si es así, entonces tienes que cambiar esas creencias. La manera en que creamos nuestra vida suele describirse como aquello que pensamos, y, por tanto, conseguimos. Pero en realidad, es lo que crees que puedes ser/hacer/tener lo que puedes conseguir. No es tan sencillo como decir "ahora elijo pensar que me merezco todo lo que deseo". ¡Tienes que creerlo en realidad! Así que primero debes cambiar la idea de quién eres en realidad. Un cambio en la conciencia requiere de un poco de fe. No hay otra manera.

La fe para mí es ser capaz de responder con un sí a estas preguntas:
  • ¿Crees que el universo sólo es bueno?

  • ¿Crees que puede corresponderte a lo que le pidas?

  • ¿Crees que eres hija de este universo y que sólo por existir eres digna y capaz de recibir bondad?

  • Y si no puedes creer esto, ¿estás dispuesta a aceptar que existe una dimensión eterna en ti que sí es digna y capaz?
Cambiar la conciencia corresponde a un ciclo que debe pasar por estos 4 pasos:
  1. Cambia tus pensamientos

  2. Cambia tus creencias

  3. Espera algo diferente

  4. Recibe algo diferente
Primero empieza con tus pensamientos. Por ejemplo, comienza diciendo: "Estoy sana e íntegra. Soy hija de este universo y merezco ser feliz. Soy completamente capaz de tomar las decisiones correctas. No Estoy sola". Escríbelo y dilo de la manera que consideres que sea más adecuada para ti. ¿Se siente como si fuera mentira? Es probable que así sea durante un tiempo. Una voz aparecerá diciéndote: "¡No, no eres capaz. Eres una gran perdedora!", o algo similar. Esa es la voz de tu ego. Y lo que hay tras esa voz es el miedo. Cada vez que aparezca esa voz, escúchala con amor y sabiduría, como lo harías con un niño, y repite tus afirmaciones de nuevo.

Con el tiempo empezarás a creer que lo que estás diciendo es cierto. Sabrás que has cambiado tu creencia cuando te empieces a comportar de manera diferente, cuando tus acciones no sean las mismas del pasado. Esta es tu prueba de que has conquistado la creencia de la sombra.

Cuando llegues a ese punto, estarás lista para comenzar a crear con éxito la vida que deseas. Estarás lista para esperar una nueva vida para ti misma, con la creencia incuestionable de que eres digna y capaz de manejarla. Empieza por visualizar lo que quieres y a pedir por ello, sin dudar que el universo te corresponderá, expresando tu aprecio tanto para lo que viene como para lo que ya tienes en tu vida.

Entonces completa el ciclo al recibir las cosas que hayas pedido y vive tu vida con intención y conscientemente.

Como dijo Einstein, "No se puede resolver un problema con el mismo nivel de pensamiento que lo creó". Debes poner todo tu esfuerzo en cambiar tu conciencia. Va a tomar tiempo, se requiere ser paciente y tener una actitud amorosa. Pero lo vas a conseguir. ¡Una vida plena y con gozo hace que valga la pena!